- "POR UN MUNDO MEJOR"
- Menos maltratos y más amor hacia las personas. ¡Basta ya de diferencias¡ ¡No a los acosos¡ . Fuera injusticias. ¡Basta ya de diferencias¡
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan,
Maltrato a la Mujer
Mediante este blog, quiero compartir mi punto de vista acerca de la actual situación que pasan de las mujeres sometidas a maltratos, ya sea por parte de su cónyuge o por parte de la sociedad. REFLEXIONEMOS JUNTOS.... SOBRE TODAS LAS COSAS QUE UNA MUJER MALTRATADA PUEDE SENTIR:
- Perdida de la autoestima.
- Ambivalencia hacia el maltratador por el que siente miedo, agresividad y amor.
- Ansiedad de la marcha que conlleva la responsabilidad del fracaso familiar y, en la mayoría de los casos, hacerse cargo de los hijos.
- Presiones del medio, que la culpabiliza por su posición de víctima y por el fracaso conyugal, por ejemplo, las amistades presionan para que le abandone, mientras que la madre para que le aguante.
- Consecuencias económicas de una marcha.
- Ineficiencia de apoyos jurídicos para protegerla y el temor permanente a ser agredida de nuevo por la pareja que sigue persiguiéndola.
Estos son algunos de los aspectos que se viven en una situación de agresión, otros son:
- Malestar, incomodidad.
- Tristeza.
- Vergüenza.
- Retraimiento, repliegue sobre sí misma.
- Reticencia al intercambio de opiniones, de experiencias, por ejm. en la entrevista.
- Tendencia a desvalorizarse y culpabilizarse.
- Somatizaciones diversas: depresión, insomnio, consumo exagerado de medicamentos, alcoholismo, problemas digestivos, problemas sexuales, etc…
- Actitud temerosa.
- Indecisión.
- Agresividad desproporcionada hacia los profesionales que le preguntan.
- Reacciones de huida.
- Prisa.
- Aislamiento, deberán afrontar la soledad, pocas mujeres han sido preparadas para vivir ellas mismas, solo se van funcionando ligadas a un hombre.
"La mujer maltratada que sale del círculo de la violencia tendrá que recuperar todas las pérdidas emocionales, psicológicas y físicas inherentes a la vivencia de la violencia.
Sólo el 5% de los malos tratos familiares son denunciados, es decir sólo se denuncia el maltrato cuando es brutal o muy reiterado. "


PARA TÍ , MUJER
Dedicado Para Todas nosotras Mujeres ...
LÉANLO ES MUY BONITO:
Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: -"¿ Por qué pones tanto tiempo en esta?"
Y El Señor contestó - "¿ Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"
rodilla raspada hasta un corazón roto y
El ángel se maravilló de los requisitos. - "Solamente dos
manos....Imposible! " Y ¿este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla.
-No lo haré,-protestó el Señor.-Estoy tan cerca de terminar esta
creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma Y puede trabajar días de 18 horas."
El ángel se acercó más y tocó a la mujer. -"Pero la has hecho tan suave,Señor
"Es suave"- dijo Dios, -pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.
-"¿Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.
Dios contestó: -"No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar"
El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la
mujer.... -"Señor, parece que este modelo tiene una fuga... te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"
-"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" -lo corrigió El Señor.
-"¿Para qué es la lágrima?," preguntó el ángel.
Y Dios dijo: -"Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."
Esto impresionó mucho al ángel -"Eres un genio, Señor,pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa"
-Lo es !
dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y
dicha.
sus amistades consiguen premios.
nacimiento o una boda.
piensan que ya no hay más fuerza.
La mujer viene en todos tamaños, en todos colores y en todas figuras. Van a conducir, volar, caminar, correr
o mandarte un mensaje electrónico para mostrarte cuanto le importas.
El corazón de las mujeres es lo que mantiene moviéndose al mundo.
Sin embargo, hay un defecto en la mujer: Es que se le olvida cuánto vale.
Mándale esto a tu amigas para recordarles lo maravillosas que son.... también a los hombres que conoces, porque a veces necesitan que se lo recordemos.
Tengamos siempre presente, que nosotras como mujeres somos un valioso tesoro, debemos aprender amarnos a nosotras mismas¡¡¡ y de esta manera lograremos que nada ni nadie nos haga sentir menos personas, ni mucho menos maltratarnos...
POR ESO... ESTE
Y RECUERDA....
Espero que todos los que visiten este blog, compartan la idea de QUE LA MUJER ES SER SER MAS MARAVILLOSOS DE ESTE MUNDO.. .
DIJAMOS NO AL MALTRATO CONTRA LA MUJER
Y....
VIVAN TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!!!!










