- "POR UN MUNDO MEJOR"
- Menos maltratos y más amor hacia las personas. ¡Basta ya de diferencias¡ ¡No a los acosos¡ . Fuera injusticias. ¡Basta ya de diferencias¡
"La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz."
Kofi Annan,
Maltrato a la Mujer
Mediante este blog, quiero compartir mi punto de vista acerca de la actual situación que pasan de las mujeres sometidas a maltratos, ya sea por parte de su cónyuge o por parte de la sociedad. REFLEXIONEMOS JUNTOS.... SOBRE TODAS LAS COSAS QUE UNA MUJER MALTRATADA PUEDE SENTIR:
- Perdida de la autoestima.
- Ambivalencia hacia el maltratador por el que siente miedo, agresividad y amor.
- Ansiedad de la marcha que conlleva la responsabilidad del fracaso familiar y, en la mayoría de los casos, hacerse cargo de los hijos.
- Presiones del medio, que la culpabiliza por su posición de víctima y por el fracaso conyugal, por ejemplo, las amistades presionan para que le abandone, mientras que la madre para que le aguante.
- Consecuencias económicas de una marcha.
- Ineficiencia de apoyos jurídicos para protegerla y el temor permanente a ser agredida de nuevo por la pareja que sigue persiguiéndola.
Estos son algunos de los aspectos que se viven en una situación de agresión, otros son:
- Malestar, incomodidad.
- Tristeza.
- Vergüenza.
- Retraimiento, repliegue sobre sí misma.
- Reticencia al intercambio de opiniones, de experiencias, por ejm. en la entrevista.
- Tendencia a desvalorizarse y culpabilizarse.
- Somatizaciones diversas: depresión, insomnio, consumo exagerado de medicamentos, alcoholismo, problemas digestivos, problemas sexuales, etc…
- Actitud temerosa.
- Indecisión.
- Agresividad desproporcionada hacia los profesionales que le preguntan.
- Reacciones de huida.
- Prisa.
- Aislamiento, deberán afrontar la soledad, pocas mujeres han sido preparadas para vivir ellas mismas, solo se van funcionando ligadas a un hombre.
"La mujer maltratada que sale del círculo de la violencia tendrá que recuperar todas las pérdidas emocionales, psicológicas y físicas inherentes a la vivencia de la violencia.
Sólo el 5% de los malos tratos familiares son denunciados, es decir sólo se denuncia el maltrato cuando es brutal o muy reiterado. "


PARA TÍ , MUJER
Dedicado Para Todas nosotras Mujeres ...
LÉANLO ES MUY BONITO:
Para cuando Dios hizo a la mujer, ya estaba en su sexto día de trabajo de horas extras.
Un ángel apareció y le dijo: -"¿ Por qué pones tanto tiempo en esta?"
Y El Señor contestó - "¿ Has visto mi Hoja de Especificaciones para ella?"
rodilla raspada hasta un corazón roto y
El ángel se maravilló de los requisitos. - "Solamente dos
manos....Imposible! " Y ¿este es solamente el modelo estándar? Es demasiado trabajo para un día...Espera hasta mañana para terminarla.
-No lo haré,-protestó el Señor.-Estoy tan cerca de terminar esta
creación que es favorita de Mi propio corazón. Ella ya se cura sola cuando está enferma Y puede trabajar días de 18 horas."
El ángel se acercó más y tocó a la mujer. -"Pero la has hecho tan suave,Señor
"Es suave"- dijo Dios, -pero la he hecho también fuerte. No tienes idea de lo que puede aguantar o lograr.
-"¿Será capaz de pensar?" preguntó el ángel.
Dios contestó: -"No solamente será capaz de pensar sino que razonar y de negociar"
El ángel entonces notó algo y alargando la mano tocó la mejilla de la
mujer.... -"Señor, parece que este modelo tiene una fuga... te dije que estabas tratando de poner demasiadas cosas en ella"
-"Eso no es ninguna fuga... es una lágrima" -lo corrigió El Señor.
-"¿Para qué es la lágrima?," preguntó el ángel.
Y Dios dijo: -"Las lágrimas son su manera de expresar su dicha, su pena, su desengaño, su amor, su soledad, su sufrimiento, y su orgullo."
Esto impresionó mucho al ángel -"Eres un genio, Señor,pensaste en todo. La mujer es verdaderamente maravillosa"
-Lo es !
dificultades, llevan grandes cargas, pero tienen felicidad, amor y
dicha.
sus amistades consiguen premios.
nacimiento o una boda.
piensan que ya no hay más fuerza.
La mujer viene en todos tamaños, en todos colores y en todas figuras. Van a conducir, volar, caminar, correr
o mandarte un mensaje electrónico para mostrarte cuanto le importas.
El corazón de las mujeres es lo que mantiene moviéndose al mundo.
Sin embargo, hay un defecto en la mujer: Es que se le olvida cuánto vale.
Mándale esto a tu amigas para recordarles lo maravillosas que son.... también a los hombres que conoces, porque a veces necesitan que se lo recordemos.
Tengamos siempre presente, que nosotras como mujeres somos un valioso tesoro, debemos aprender amarnos a nosotras mismas¡¡¡ y de esta manera lograremos que nada ni nadie nos haga sentir menos personas, ni mucho menos maltratarnos...
POR ESO... ESTE
Y RECUERDA....
Espero que todos los que visiten este blog, compartan la idea de QUE LA MUJER ES SER SER MAS MARAVILLOSOS DE ESTE MUNDO.. .
DIJAMOS NO AL MALTRATO CONTRA LA MUJER
Y....
VIVAN TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!!!!








muy lindo tu Blog amia Noemí. Muy interesante todo lo que nos dices de la No Violencia contra la MUJER. Todas las mujeres debemos ser autónomas, libres para poder aprender a amarnos mucho, y NUNCA, JAMAS, dejarnos maltratar, sea este de tipo físico o psicológico. Todos somos seres humanos y para exigir respeto, primero debemos respetarnos. :p
ResponderEliminardigamos no a la violencia contra la mujer.... no te kedes en silencio,,tu opinion importa ..unete a la lucha para combatir el maltrato al genero femenino
ResponderEliminarLindo Noe... Todas unidas ... Contra la violencia a la mujer... Basta de tanto maltrato.
ResponderEliminar